30 películas venezolanas se proyectarán en el país antes de finalizar 2013

ago
02

30 películas venezolanas se proyectarán en el país antes de finalizar 2013

(Caracas, 01 de agosto – AVN).- Un total de 30 producciones cinematográficas autóctonas se prevé que sean exhibidas durante el segundo semestre de 2013, hecho que marca el crecimiento de la industria del cine venezolano.

En este año se pondrá en escena Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata; El regreso, de Patricia Ortega; Los pájaros se van con la muerte, de Thaelman Urguelles; Corpus Christi, de César Bolívar; Secreto de Confesión, de Henry Rivero; La distancia más larga, de Claudia Pinto Emperador; Papita, maní, tostón, de Luis Carlos Hueck y Hasta que la muerte nos separe, de Abraham Pulido, entre otros títulos, refiere una nota de prensa del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), que este año celebra su 19 aniversario.

Asimismo, para finales de año se prevé la publicación de varios textos sobre la investigación audiovisual relacionados con temas comunitarios, históricos o especialidades técnicas o artísticas como el guión, el sonido y la producción infantil.

En la próxima edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, que se celebrará en diciembre, se bautizarán diversos textos como El cine, décima Musa, de Alejo Carpentier; El audiovisual y la niñez, de Ailyn Torres y Pablo Ramos; y Fotogramas del Fuego, en el que se presentan reflexiones de documentalistas latinoamericanos.

Más de un millón de espectadores

Tras el estreno de 11 largometrajes venezolanos durante el primer semestre del año, la producción audiovisual venezolana convocó a las salas a más de un millón 500 mil espectadores, cifra que supera la alcanzada en taquilla durante 2012.

Para finales de año, la meta estimada por el Cnac es de al menos dos millones 500 mil.

Hace 15 años, de todo el cine visto en Venezuela, sólo 0,3% correspondía a películas nacionales. Actualmente, la convocatoria para el cine venezolano alcanza casi 11% de todo lo que se ve en pantalla, añade el texto.

Estas cifras posicionan a Venezuela como el país de América Latina en el que más se ve cine autóctono.

About lacima96

Señal en VIVO


Si tiene Móvil use TUNE IN