Gabriela García rompió récord de goles de la Vinotinto

 

Gabriela García, delantera de la selección Sub 17 que ganó el Campeonato Suramericano, rompió el récord de goles anotados por un futbolista venezolano en un torneo internacional.

García, que en la liga nacional juega con Estudiantes de Guárico, terminó su actuación con un doblete, en el triunfo 7-1 contra Paraguay, que le dio el título a las dirigidas por Kenneth Zseremeta.

Fue líder goleadora, con ocho tantos. En ese desafío superó a la paraguaya Jessica Martínez, que marcó en seis ocasiones.

Con su último tanto, que fue el séptimo de la Vinotinto, García superó a Andrés Ponce y Daniel Noriega, quienes tenían el récord de goles anotados por un futbolista venezolano en un torneo internacional.

La marca entre las mujeres la batió García en la primera ronda del Suramericano. Eran los cuatro tantos de Joemar Guarecuco e Ysaura Viso, en el Suramericano Sub 17 de 2010.

En siete encuentros, los únicos equipos a los que no les anotó fueron Colombia y Brasil.

José Luis Dolguetta, en la Copa América de 1993; Stalin Rivas y Ruberth Morán, en las Copa Libertadores de 1994 y 1999, respectivamente; e Ysaura Viso, en la Libertadores Femenina de 2011, son los únicos futbolistas venezolanos que han terminado en el primer lugar de goles anotados en un torneo de la Conmebol.

Gabriela García, de 16 años de edad, quedó a uno de los nueve que marcó Viso en la Libertadores, en la que reforzó al Caracas FC y finalizaron en el cuarto lugar.

Quedaron atrás
Daniel Noriega fue el primer jugador del país en anotar siete veces en un torneo con la camiseta vinotinto. Lo hizo en el Suramericano Sub 20 de 1997, en el que la oncena nacional fue quinta.

También se convirtió en el primero en anotar cuatro veces contra Brasil. Lo hizo en el revés 10-2 de la primera ronda y en el empate 2-2 de la segunda fase.

Andrés Ponce anotó los siete primeros goles de Venezuela en el Suramericano Sub 17 de este año. Le dio al equipo la clasificación para el Mundial, que no jugará por lesión.

Igual que Noriega, Ponce fue segundo en goles anotados del torneo. Quedó a uno del líder.

Primera Hora.

No hay comentarios

%d personas les gusta esto: