La Cima “escucha” la alegría de su público

De las numerosas actividades que hace la emisora La Cima 96.7 para crear un gran lazo con sus radio escuchas, una en especial realizada en épocas decembrinas, llamada “la carta al niño Jesús”, tocó los corazones tanto del equipo de la emisora, como de todos sus oyentes.

Entre los muchos ganadores, el pequeño Gabriel Alejandro Montes de Oca Molina de dos añitos de edad, recibió el 2013 con una gran sorpresa del Niño Jesús. Gabriel nació con una sordera bilateral profunda por una lesión severa de las terminaciones del nervio acústico de ambas cócleas –es el término científico que se utiliza para denominar a la pequeña estructura en forma de caracol que está en el oído interno-.

Este padecimiento hace que el pequeño tenga una incapacidad total para captar sonidos, lo cual hace que no pueda comunicarse en lo absolutos con los que lo rodea en su vida diaria. Además por nunca haber oído, no ha podido desarrollar el lenguaje, lo cual es vital en los primeros 5 años de vida.

La Cima 96.7 FM brindó una mano para el costoso procedimiento quirúrgico del implante coclear, que va a permitir que Gabriel pueda escuchar por primera vez; y con la ayuda del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, conocido como SENIAT, sirvieron de “puente” para ponerse en contacto con la Fundación Venezolana de Otología, y hacer posible que el niño Montes de Oca pueda hacer algo que mucho vemos como cotidiano, que es escuchar y poder hablar con nuestro semejantes todos los días de nuestras vidas.

Así que muy pronto el pequeño que diariamente va al pre-escolar Camino de los Ángeles, del Instituto Vitegui ubicado en los Teques, podrá escuchar las risas de sus compañeros, los cantos de los pájaros, la voz de su familia y podrá decir sus primeras palabras; Gabriel Alejandro Monte de Oca de Molina va tener una vida plena y llena de alegría.

No hay comentarios

%d personas les gusta esto: