Vicepresidenta Delcy Rodríguez en La Haya por el Esequibo 

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó hoy a La Haya, Países Bajos, para participar en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y defender los derechos históricos de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

En su llegada a los tribunales de la CIJ, la alta funcionaria expresó su firme convicción de que el referéndum consultivo, programado para el 3 de diciembre en Venezuela, se llevará a cabo sin restricciones. Este referéndum tiene como objetivo permitir a la población expresar su opinión sobre la defensa de la Guayana Esequiba, un territorio que abarca alrededor de 16 mil kilómetros cuadrados.

La vicepresidenta Rodríguez instó a todos los ciudadanos a participar activamente en esta consulta popular, la cual ha sido respaldada por más de cuatro mil organizaciones políticas y de la sociedad civil.

La vicepresidenta Rodríguez se mantendrá en La Haya, representando al pueblo venezolano y defendiendo sus derechos históricos sobre el Esequibo, hasta que se llegue a una decisión final en el caso. El referéndum consultivo, programado para el 3 de diciembre, continuará según lo planeado mientras se espera el veredicto de la CIJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *