Fuerte tormenta en Francia causó estragos de electricidad 

Una fuerte tormenta azotó Francia dejando un trágico saldo de un fallecido y millones de hogares sin suministro eléctrico. La tormenta Ciarán azotó Europa con vientos que superaron los 170 km/h, provocando la caída de árboles y ramas que obstaculizaron el funcionamiento normal de los servicios.

En Francia, más de 1,2 millones de hogares se encuentran sin electricidad, siendo la región de Bretaña la más afectada con 780.000 hogares sin suministro. La red de distribución Enedis informó sobre esta situación lamentable y confirmó que la tormenta Ciarán causó la trágica pérdida de una vida.

El impacto de la tormenta se evidencia en la caída de árboles y ramas sobre las líneas eléctricas, generando importantes daños en la infraestructura eléctrica del país. Por este motivo, el prefecto del departamento de Finisterre, Alain Espinasse, ha pedido a la población que se mantenga en sus hogares hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar accidentes y facilitar los trabajos de rehabilitación.

En respuesta a esta situación, la compañía Enedis ha movilizado a más de 3.000 empleados y colaboradores para intervenir en cuanto las condiciones lo permitan y restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *